23.12.07

JO JO JO¡¡¡

sed felices y portaos mal. nos vemos después de la navidad.

PD. se me agotaron las letras por este año.

29.11.07

LOS REYES DEL KO


Para arrancarme a mí de mi sofá y mi familia un miércoles cualquiera, tiene que darse una conjunción astral prodigiosa, que me llame por teléfono LEONARD COHEN par tomar un café o que toque TOM WAITS en la ciudad…..o LOS REYES DEL KO. No se me ocurre otra posibilidad. Ayer ocurrió en la sala CAPITOL, Adrián y Marcos dieron un auténtico recital de ritmo-fuerza-blues-funky…

¡Qué bien hizo Dylan enchufando la guitarra!, ¡más blues gallego y menos soplagaitas!...

PD: Querido Palmiro, te agradecería que no volvieras a conejearme en el wc
FDO: El Flautista de Hamellin

26.11.07

38

Bastaría simplemente con no echar de menos
todos aquellos inviernos que nos parecían tan tristes,
hoy solo me queda, como última rebeldía, la terquedad de no dejarme convencer.
Ya es suficiente.

15.11.07

Extracto de la BREVISIMA RELACION DE LA DESTRUCCION DE LAS INDIAS

DE LA ISLA ESPAÑOLA
En la isla Española, que fué la primera, como dijimos, donde entraron cristianos e comenzaron los grandes estragos e perdiciones destas gentes e que primero destruyeron y despoblaron, comenzando los cristianos a tomar las mujeres e hijos a los indios para servirse e para usar mal dellos e comerles sus comidas que de sus sudores e trabajos salían, no contentándose con lo que los indios les daban de su grado, conforme a la facultad que cada uno tenía (que siempre es poca, porque no suelen tener más de lo que ordinariamente han menester e hacen con poco trabajo e lo que basta para tres casas de a diez personas cada una para un mes, come un cristiano e destruye en un día) e otras muchas fuerzas e violencias e vejaciones que les hacían, comenzaron a entender los indios que aquellos hombres no debían de haber venido del cielo; y algunos escondían sus comidas; otros sus mujeres e hijos; otros huíanse a los montes por apartarse de gente de tan dura y terrible conversación. Los cristianos dábanles de bofetadas e puñadas y de palos, hasta poner las manos en los señores de los pueblos. E llegó esto a tanta temeridad y desvergüenza, que al mayor rey, señor de toda la isla, un capitán cristiano le violó por fuerza su propia mujer.
De aquí comenzaron los indios a buscar maneras para echar los cristianos de sus tierras: pusiéronse en armas, que son harto flacas e de poca ofensión e resistencia y menos defensa (por lo cual todas sus guerras son poco más que acá juegos de cañas e aun de niños); los cristianos con sus caballos y espadas e lanzas comienzan a hacer matanzas e crueldades extrañas en ellos. Entraban en los pueblos, ni dejaban niños y viejos, ni mujeres preñadas ni paridas que no desbarrigaban e hacían pedazos, como si dieran en unos corderos metidos en sus apriscos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría el hombre por medio, o le cortaba la cabeza de un piquete o le descubría las entrañas. Tomaban las criaturas de las tetas de las madres, por las piernas, y daban de cabeza con ellas en las peñas. Otros, daban con ellas en ríos por las espaldas, riendo e burlando, e cayendo en el agua decían: bullís, cuerpo de tal; otras criaturas metían a espada con las madres juntamente, e todos cuantos delante de sí hallaban. Hacían unas horcas largas, que juntasen casi los pies a la tierra, e de trece en trece, a honor y reverencia de Nuestro Redemptor e de los doce apóstoles, poniéndoles leña e fuego, los quemaban vivos. Otros, ataban o liaban todo el cuerpo de paja seca pegándoles fuego, así los quemaban. Otros, y todos los que querían tomar a vida, cortábanles ambas manos y dellas llevaban colgando, y decíanles: "Andad con cartas." Conviene a saber, lleva las nuevas a las gentes que estaban huídas por los montes. Comúnmente mataban a los señores y nobles desta manera: que hacían unas parrillas de varas sobre horquetas y atábanlos en ellas y poníanles por debajo fuego manso, para que poco a poco, dando alaridos en aquellos tormentos, desesperados, se les salían las ánimas.
Una vez vide que, teniendo en las parrillas quemándose cuatro o cinco principales y señores (y aun pienso que había dos o tres pares de parrillas donde quemaban otros), y porque daban muy grandes gritos y daban pena al capitán o le impedían el sueño, mandó que los ahogasen, y el alguacil, que era peor que el verdugo que los quemaba (y sé cómo se llamaba y aun sus parientes conocí en Sevilla), no quiso ahogarlos, antes les metió con sus manos palos en las bocas para que no sonasen y atizoles el fuego hasta que se asaron de despacio como él quería. Yo vide todas las cosas arriba dichas y muchas otras infinitas. Y porque toda la gente que huir podía se encerraba en los montes y subía a las sierras huyendo de hombres tan inhumanos, tan sin piedad y tan feroces bestias, extirpadores y capitales enemigos del linaje humano, enseñaron y amaestraron lebreles, perros bravísimos que en viendo un indio lo hacían pedazos en un credo, y mejor arremetían a él y lo comían que si fuera un puerco. Estos perros hicieron grandes estragos y carnecerías. Y porque algunas veces, raras y pocas, mataban los indios algunos cristianos con justa razón y santa justicia, hicieron ley entre sí, que por un cristiano que los indios matasen, habían los cristianos de matar cien indios.

DE FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS

copiado de la web de CIUDAD SEVA

9.11.07

HE VUELTO A LLEGAR TARDE AL TRABAJO POR CULPA DE RENFE . POR ESO QUIERO LA INDEPENDENCIA

Los trabajadores no tienen patria. No se les puede arrebatar lo que no poseen. Mas, por cuanto los trabajadores debe en primer lugar conquistar el Poder político, elevarse a la condición de clase nacional, constituirse en nación, todavía es nacional, aunque de ninguna manera en el sentido burgues.
DEL MANIFIESTO COMUNISTA

24.10.07

PARA LITE Y PARA PINKI

Durante un tiempo viví frente al cementerio en una vieja furgoneta Ford destartalada. Era un lugar tranquilo casi siempre excepto las Mañanas de Domingo en que se llenaba de visitantes. Yo aprovechaba la concurrencia para intentar ganarme el pan de cada día pero, la verdad, tenía muy poca suerte. De manera que me veía obligado a bajar al pueblo dos o tres veces por semana a rebuscar por los contenedores. Y eso en estos tiempos es una tarea peligrosa. Creedme.

Aquel desfile dominical era para mí de lo mas curioso, la gente llegaba con sus coches impecables, sus ramos de flores, vestidos para la ocasión con lo mejor que tenían. Venían familias enteras a veces. Yo intentaba no molestar al tiempo que les hacía ver mi necesidad, pero como ya os he comentado a aquellas personas no les sobraba buena voluntad. Algunos incluso eran agresivos conmigo. Y puedo denunciar claramente que los peores eran aquellos pequeños cursis y emperifollados nazis de mierda. Me lanzaban miradas tan pendencieras que, estoy seguro, de no ser porque iban de la mano de sus abuelitas no tendrían reparo en patearme la cabeza bien pateada. Angelitos.

Allí perdí la noción del tiempo. Una tarde la grúa municipal se llevó mi casa, traté de impedirlo por todos los medios pero aquellos energúmenos eran más que yo. Así que tuve que dejar que se llevaran la vieja Ford, y aún puedo considerarme con suerte porque uno de ellos, bajito y con bigote, no paraba de amenazar con llevarme a mí también. No dejó de llamarme hijo de perra hasta que doblaron la esquina y se metieron en la autovía. Cabrones.

Sin techo fue todo más difícil aún. Hasta que una noche escuché un ruido al otro lado de la tapia del cementerio. Aquel día no había comido nada y el anterior tampoco de manera que mi estado de ánimo era nefasto, así que decidí no hacer caso. Pero al poco rato se repitió. Me levanté de mis cartones más por miedo que por curiosidad, la verdad sea dicha, y me acerqué a la muralla. Entonces el ruido se hizo mucho más evidente y pude escuchar incluso un par de voces que conversaban en voz muy baja. Intuí que allí estaba ocurriendo algo anormal y me fui hasta la puerta de enrejado para intentar meter la cabeza y observar. Y los vi. Profanadores

Eran dos y ya tenían el trabajo bastante adelantado. La verdad yo no soy un héroe, ni tan siquiera un valiente, pero al ver aquello, ( y aprovechando que se acercaban un par de luces), me puse a hacer todo el ruido que pude con la intención de espantar a aquellos dos y de alertar al coche que se acercaba. Supongo que mi reacción se debió a que después de pasar tanto tiempo a las puertas del cementerio de alguna manera consideraba que aquellos muertos eran un poco míos, al menos eso es lo que he oído que se rumorea por ahí. Lo demás fue suerte. Que aquellas luces que se acercaban fueran las del coche de policía que pretendía echarme de allí, que aquella tumba fuese la del más intachable y respetado hombre santo del lugar y todo aquel rollo de héroe romántico y providencial que se montaron entre unos y otros me vino rodado y me cambió la vida y yo, por supuesto, no los contradije. Mejor ser alguien que ser un piojoso perro sin raza. Creedme.

17.10.07

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED



Ayer me quedé con las ganas de hacer mi pregunta a cada uno de los entrevistados en el programa televisivo “ tengo una pregunta para usted”. Como al final de la noche terminé preguntando al refrigerador y no me contestó sigo con las ganas…de manera que ahí van.

Al señor Llamazares yo le preguntaría:

- ¿ cómo es posible que en un país en el que casi el 60% de los trabajadores cobran menos de 1000 euros por su trabajo IU tenga una representación residual?, ¿ qué es lo que está haciendo usted tan mal señor Llamazares?.

Al señor Carod-Rovira yo le peguntaría:

- como ciudadano de izquierdas internacionalista que se siente identificado con los que son como yo ( trabajadores) en cualquier parte del mundo le pregunto ¿ que Catalunya sea independiente significa que los trabajadores extremeños, gallegos, castellano-leonese, etc deben perder calidad de vida?

Al señor Duran i Lleida yo no le preguntaría nada francamente porque es un hombre de centro derecha y por lo tanto yo no espero nada de él. Pero de los tres invitados es el que me parece más honesto y civilizado y sería con el único con el que me tomaría, gustosamente, una cañita.

4.10.07

CHARLIE


qué haré yo ahora cuando apague la luz...


2.10.07

HUELLAS

Tus pies dejan sus huellas
en la fina arena del malecón,
y pienso que tal vez para enamorarse
sea necesario perder la memoria.
En el breve espacio en que ocurren
las cosas importantes, cruza una gaviota
veo ponerse el sol y llenarse las terrazas,
hoy es un día en que no recuerdo nada.
Rezo en las iglesias que frecuentas
como si se tratase de una causa perdida,
si tienes frío lo advierto enseguida,
nada ocurre por donde tú no pasas.
Tú sombra dibuja su huella
en la fina arena del malecón,
del mismo modo en que se repiten los veranos,
como si fuera muy tarde alguien te llama, y tú vas.

26.9.07

DIAS DE VERANO


Mi mujer dice que soy un hortera. ¿Vosotros/as qué opináis?.

13.8.07

VACACIONES

Y por lo tanto andar en bici, visitar a los amigos, ir a la playa, beber vino, enseñarle a nadar a Samuel y ....probablemente leer Lord Jim.

Si veis un ciclista con visera por la ría de Pontevedra, soy yo.

31.7.07

DOS PERSONAJES EN BUSCA DE HISTORIA

A medida que tiraba del alambre y sus músculos se tensaban su cara se transfiguraba en una máscara grotesca. Algo así como una sandía pisoteada por una estampida de búfalos en mitad de la pradera. Al mismo tiempo producía un sonido gutural in crescendo, parecido a un ronquido, y que siempre acababa en blasfemia. Algo como esto “aaaaaAAAARGGGGGGMECAGOENCRISTO¡¡¡¡”. Después sin aflojar giraba alrededor de la estaca un par de veces hasta que el alambre se fijaba. Luego caminaba relajadamente hasta el siguiente palo donde todo volvía a comenzar.
Así se pasó la tarde entera, tirando del puto alambre y maldiciendo. Y no era una tarde cualquiera sino una de las más calurosas que podía recordar. El sudor le caía como un río por la espalda arrastrando polvo y polen en dirección al culo y de allí continuaba bajándole hasta las botas que poco a poco, se encharcaban como una cloaca.

La mujer desde la ventana observaba como aquél salvaje construía la valla. Fumaba un cigarrillo mentolado embutido en una boquilla de nácar de casi 15 cm. Estaba completamente desnuda a excepción de los zapatos de aguja que la elevaban varias pulgadas por encima del bien y del mal. Llevaba las uñas de los pies pintadas de amarillo y un peinado elaboradísimo. Además era rubia e idiota.
En su mano derecha sostenía un Dry Martín muy cargado de ginebra y tenía sintonizado el televisor en una canal comercial en el que un retrasado mental comentaba algo acerca de la pesca con mosca. El presentador asentía burdamente mirando a los ojos de la cámara para reforzar el efecto de las palabras del experto, que era nada menos que el campeón del condado. Había una oferta muy interesante para las primeras 20 llamadas y también te enviaban la caña a casa a portes pagados.

De no ser porque ambos estaban allí se podría pensar que alguien, probablemente un palurdo, había mezclado en alguna biblioteca profunda un relato de John Fante con uno de Samuel Dashiell Hammett.

30.7.07

PETITION THE LORD WITH PRAYED

Pido a Dios solemnemente que se vuelvan a poner de moda las cremalleras en los pantalones vaqueros.


Amén

23.7.07

FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS

Se acerca como cada año el día de la GRAN HOMILIA del 25 de Julio. Rito en el que se ensalzará la grandeza de dios y de la patria. Clérigos de ambos bandos, explicarán el dogma a los fieles, desde sus atriles.

Aquellos que como yo tenemos las costumbre de estar de resaca ese día, nos lo pasamos entre aspirinas en vez de entre banderitas o estampitas. Por otro lado, a mí tanto dios como la patria me aprietan los huevos como un pantalón que me quedase pequeño, y eso es incomodísimo, además de ser una horterada.

Por lo tanto no me busquéis entre el rebaño por que no estoy allí.

BANDINI, capítulo I, versículo XXXVII

20.7.07

LOS NUEVOS USUREROS


Donde yo trabajo, no se pagan las horas, no se paga la antigüedad, el salario se divide en dos conceptos; el mínimo legal y (el resto hasta completar el sueldo completo) la remuneración voluntaria. De esta manera el empresario paga menos por el trabajador pero el trabajador cotiza menos al estado.
Esta no es una práctica aislada en las grandes y prestigiosas empresas. Pensad por ejemplo en como las multinacionales ( las que nos venden la ropa, la comida, el ocio) explotan a los trabajadores precarios del tercer mundo. Son los nuevos usureros.

Es decir que a día de hoy los empresarios pagan los sueldos a los obreros porque no pueden evitarlo y por que, de momento en Europa, la esclavitud es sólo una aspiración.

18.7.07

TU Y YO Y LOS DEMAS

Todo son etiquetas, porcentajes, compartimientos.
Esto es gallego esto es español,
este es un hombre, esta es una mujer
esto es de dios y esto del diablo,
esto es jazz y esto es blues.
Necesitamos las etiquetas, nos hacen partícipes el grupo,
nos hacen pertenecer y a la vez repudiar,
necesitamos saber dónde poner las cosas para que no se pierdan
en el ectoplasma…..
Nos da miedo pensar que todo es de todos
que nada es de nadie, que cada uno de nosotros
es irrepetible, único y perfecto,
que hubo un movimiento original del que somos herencia
y a caballo del cual llegamos, desde el principio de los tiempos
hasta hoy.

¡Abajo todas las fronteras ya sean étnicas, lingüísticas, religiosas,
nacionales, culturales……! no os preocupéis, no os preocupéis, me encuentro bien…ya pasó un mal momento lo tiene cualquiera. ¡Arriba lo que nos separa!

12.7.07

CUMPLIDO

Cuelgo de nuevo esta historia, los que conocíais mi antiguo blog ya la habéis leído y los que no debéis saber que colgué a medida que la fui escribiendo por eso está en dos capítulos. La cuelgo tal y como estaba, más o menos, y lo hago por petición familiar reiterada.

¡YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS!





EL HOMBRE VERDE

Esta es la inefable y famosísima historia de mi encuentro con un hombrecito verde en la playa de Raieros. Me perdonareis pero mi memoria no es demasiado buena, demasiados años con el cerebro sumergido en espirituosas, así que inventaré la fecha y la hora porque no la recuerdo con precisión. También obviaré nombrar por sus verdaderos nombres a las personas implicadas en este suceso, por no hacérselo más penoso de lo que fue si alguna de ellas llegara a leer esto alguna vez y no quisiera ser reconocido/a.Eso sí prometo que en lo relativo a los acontecimientos propiamente dichos seré absolutamente veraz y fidedigno.Vayamos pues con la historia.

Corría el verano de 1986 y yo estaba de camping con mis tíos y primos. Las olas rompían en la arena las noches seguían a los días, el mundo era un orden adulto y numerable. Teníamos varias tiendas sucesivas unas de otras, en otras tantas plazas del camping Muiñeira. Por las noches nos juntábamos en la más grande de ellas que por supuesto era la de mi tio SM y allí se nos iban las horas entre partida y partida de chinchon. Ciertamente hay que decir que los chavales y chavalas de mi edad de aquel camping estaban ocupados en otros menesteres más propios de sus hormonadas edades pero yo, ya veis, prefería este costumbrismo de mis mayores o en su defecto quedarme leyendo a la madre de Gorki. ¡Y qué cojones podía hacer, tenía la cara llena de granos!.

Así que allí me tenéis con los pies sobre una silla observando aquel tumulto de palabras y de gestos. De pronto, se me ocurrió la idea de ir a dar un paseo por la playa, era pleno mes de Julio a las dos y pico de una noche estrellada y sin sexo. Salí de la tienda sin que nadie lo advirtiera, porque se estaban matando por una sota de bastos, y me dirigí al mar. El mar, tan grande, tan azul, tan lleno de bichos, el mar. Quien me iba a decir a mí que en aquel preciso momento una nave espacial llegada de alguna parte impronunciable de la galaxia estaba aterrizando en mi destino para que entre este pobre humano y el piloto de dicho aparato se produjese un contacto histórico. Aunque bueno, esto es una licencia que me tomo porque en realidad no tengo ningún dato verdadero para asegurar que aquél hombrecito verde fuera el piloto, tal vez fuera un subalterno de esos o algo así, no sé. En fin no es importante.
Cuando por fin llegue a la arena, me descalcé y encendí un cigarrillo. Por aquel entonces estaba yo empezando a fumar, a escondida claro, de haberme visto mi tía A me hubiera dado una hostia tan grande que hoy tendría que escribir esto pulsando las teclas con un palo sujeto en la boca, como el difunto SUPERMAN.

El mar estaba en calma la angustia muy lejos de allí. Me puse a caminar y a tararear un canción de AUTE exactamente “ Cine cine” no comprendía bien una estrofa que dice:

Al fin llegó el día tan temido más allá del mar
previsto por los grises de Henri Decae
cuánta razón tuvo el censor
Antoine Doinel murió en su domicilio conyugal.

¿Pero quién cojones es ese Henri Decae?, no lo sabía, todavía sigo sin saberlo.
Entonces fue cuando lo vi, a lo lejos, una especie de nube fluctuante y fosforescente. Me quedé clavado en el sitio, comenzaron a sudarme las manos y se me contrajo el escroto y el culo.La aparición a su vez pareció sufrir la misma suerte que yo, se quedó inmóvil a unos 100 metros de distancia de mí. Me dije a mí mismo – Tranquilo tío no pasa nada- y comencé a caminar de nuevo. Cine , cine, cine, cine más cine por favor…, la aparición comenzó también a moverse hacia mí. Volví a quedarme parado, en ese momento yo,( para que vamos a engañarnos han pasado muchos años), ya estaba muy acojonado. No obstante la aparición en esta ocasión no imitó mi comportamiento, lejos de eso se acercaba cada vez más y más rápido. Fue entonces cuando pude comprobar, eso sí vagamente, que tenía forma antropomórfica.

En mi puta vida creo haber corrido tan rápido como aquella noche, lástima que no hubiera ningún cronometrador porque estoy seguro de que batí varios records del mundo. Y no quiero decir con esto que las intenciones de aquel alienígena fueran agresivas, ni mucho menos deshonestas. Me imagino la impresión que se habrá llevado al verme batir con los pies en el culo como un campeón playa a través, no se puede decir que haya dejado el pabellón de la especie humana muy alto. Pero eso no es nuevo no hay más que echar una mirada alrededor para percatarse de lo patéticos que podemos llegar a ser los humanos, por lo menos los gallegos que son a los que yo más conozco.
Llegué al camping cagando hostias y empapado en sudor, pero…ya es un poco tarde y me duele la espalda así que lo voy a dejar aquí. Ya os diré otro día como sigue la cosa..



EL HOMBRE VERDE II


El camino desde la playa al camping lo viví como esas películas malas norteamericanas de adolescentes ( que parece ser tanto le gustan a Suso), en las que la victima ve a lo lejos las luces de la civilización como un faro de salvación mientras es perseguido por la bestia.
Cuando llegué, el asunto de la sota de bastos todavía coleaba y mi tía A recriminaba a mi tío MÑ de que no se enteraba de nada. Se quedaron flipados al verme en aquel estado de alteración nerviosa. Yo los miré convencido de que lo que a continuación iba a relatarles les cambiaría la vida para siempre y comencé, mal como pude, mi relato.

El primero en advertir que se hallaba ante un hito familiar, uno de esos momentos que pasan de boca en boca a través de generaciones enteras fue mi primo M. Dejó parsimoniosamente las cartas sobre la mesa y desabrochó una carcajada que retumbó por toda la ría de Pontevedra. El muy cabrón se ponía más colorado a cada paso y parecía que se fuese a quedar sin aire, pero aún así entre estertor y estertor conseguía deslizar un “¿pero tú dónde escondes esa mierda que fumas chaval?”. Los demás se unieron a la fiesta menos mi tía C que movía espasmódicamente la cabeza de un lado a otro mientras me observaba de arriba abajo fijamente.
Yo, no daba crédito a lo que estaba viendo, aquella pandilla de jugadores de cartas se mofaban ante mis narices del hecho histórico del primer contac entre civilizaciones realmente constatable.

- No hay más que bajar a la playa y lo veréis. Insistí.
- Sí vamos vamos - dijo mi primo M levantándose de un brinco de la silla.

Pero entonces, unos vecinos de tienda que se dedicaban al negocio de la joyería en Ourense, se mostraron reacios a bajar a la playa por lo que si yo estaba contando era parcialmente cierto. Decían que no me lo podía haber inventado todo porque nadie es tan buen actor como para hacer una representación tan perfecta. Decían que podía tratarse de algún loco…… .en fin tonterías por el estilo.
Lo cierto es que cundió la duda y la incertidumbre. Pero finalmente vencieron los más valientes y arrastraron con ellos a los demás.


De manera que ahí tenéis a vuestro héroe desandando otra vez el camino de la playa con las manos sudadas y el escroto y el culo contraídos.

Cuando llegamos de nuevo a la playa miramos desde el camino y evidentemente el hombre verde ya no estaba allí. Como el dinosaurio de Monterroso, ocurre en todas las películas. De pronto todos se convirtieron en valientes y yo en un perfecto estúpido. No recuerdo exactamente lo que me dijeron pero la humillación fue importante. Eran como esa jauría de perros ingleses cuando cazan al pobre zorro y lo descuartizan tan civilizadamente. Yo por mi parte seguía asombrado de que lo que acababa de experimentar fuera tan públicamente vilipendiado sin más. Me acordé de pobre Galileo, tratado como un loco y casi se me da por llorar. Pero no les concedí esa victoria.No obstante la cosa no quedó ahí.

Cuando regresábamos de nuevo al camping al llegar a la altura de la carretera vimos absolutamente asombrados como atravesaban sigilosamente, casi a paso de persona, varios coches de la GUARDIA CIVIL. Circulaban con las luces apagadas e iban llenitos de números.

-¿Qúe me decís ahora, está claro no?.- Les espeté
- ¡Joder pues algo raro está pasando!, dijo mi primo M

Alguien, no recuerdo quien pero creo que el joyero ourensano, salió corriendo a por unos prismáticos. Se los pasaron de unos a otros y comenzaron a hacerse una hipótesis que los tranquilizase.

Llegado este punto he de decir, que hasta el día de hoy esta hipótesis, en mi opinión absolutamente fuera de lugar, es considerada por todos los asistentes como la verdadera. Hay ejemplos a mansalva de esto en la historia, el hombre ante el pánico de lo incomprensible inventa cualquier excusa a la que agarrarse. La verdad humillante es que llegaron a la conclusión de que se trataba de un desembarco de contrabando, tabaco drogas o algo así, y de que el hombre verde que yo vi no era sino un contrabandista con un chaleco reflectante.
UN CONTABANDISTA,¿ habrase visto semejante estupidez?, ni que estuviéramos hablando de un cuento de Jack London.
En fin, es lo que tienen los racionalistas, lo joden todo. No hay con quien hablar. Cuando 2+2 dejan de sumar 4 se mean en los pañales.

Y bueno, eso es todo.

¡ Ah perdón ¡ me olvidaba, mi sicoanalista tiene una tercera versión. El dice que se trata de mi primera alucinación visual. Ni tabaco, ni contrabandistas, ni marcianos ni hostias. Es lo que tienen los Freudianos, son gente sin fronteras.


En Santiago a 19 de Abril del 2mil5, primer día del reinado divino de BENEDICTO XVI. La verdad el nombre de este papa me parece más propio de un coñac cutre o algo así que de un pontífice.

22.6.07

BASURA


El primer cabreo de hoy me lo dan estos sinvergüenzas. O hijos de puta.
Resulta que los muy hipócritas se sienten perseguidos por el estado y pretenden sabotear la nueva asignatura obligatoria de “ educación para la ciudadanía”. El problema es que ellos no pueden asumir que se inculquen valores éticos fuera del cristianismo.
No recuerdan aquellos tiempos recientísimos de Religión o Historia de las Religiones. Eso sí que era un elección libre, podías tomar una ración de mierda o ración y media.

En verdad en verdad os digo, que no hay mejor combustible para las hogueras de San Juan, que un obispo.

20.6.07

LA NORUEGA EN CUESTION SE LLAMA HANNE HUKKELBERG

A medio camino entre tom Waits y el pop más comercial, entre la cacharrería de mi madre al cocinar para toda la familia y la sutileza de la nueva cocina higienísima, entre las letanías del rosario y el ruido de los ascensores, entre la vieja vanguardia y lo moderno revivido, está esta chica delicada y sentimental que ni canta ni deja de cantar. Pedaleando por Oslo mientras arrastra una cuerda de latas para pescar una canción abandonada en mitad de la calle, y pulirla hasta desgastarla y tallarla hasta deshacerla.

Cada vez que la escucho se me llenan los oídos árboles de lata y cristales helados y la casa de objetos polvorientos y desordenados. Si no fuera por que me fascina la aborrecería.

24.5.07

PALEOZOOLOGIA

Acabo de oír a Manuel Fraga disertando sobre las pasadas elecciones generales francesas. Por supuesto hacía un elogio de Sarcozy, lo cual es muy lícito, comparándolo con la Royal de la que dijo literalmente “ cuyo mayor mérito es el de tener cuatro hijos ilegítimos”. Después de esto la afición celebró el gol por todo lo alto ya que era un partido de liga…quiero decir un mitin de campaña.
Y yo me pregunto, cuando un carcamal tan notorio como este señor sigue teniendo un sitio en la política española y, lo que es peor, credibilidad entre sus filas tanto en el partido como entre los votantes. ¿Qué se está enseñando en las escuelas y universidades de este terruño de mierda?.

22.5.07

NAUFRAGO INTERPLANETARIO

Sé muy bien que intentas contactar con mí planeta
desde tu estrella,
que envías gestos, caricias y criptogramas.
El último que llegó era indescifrable,
susurraba…. “ te quiero”.


Esta idea puede también ser escuchada en un reproductor monoaural.

18.5.07

DE LA WEB DE ADEGA

(Por favor, reenvía este correo a tus contactos)

Ayuda urgente para O Courel !

La Xunta de Galicia va a declarar ya, una miniatura de Parque Natural en el Courel, sólo a efectos publicitarios, para disimular la inminente autorización, de cuatro nuevas macro canteras en el Lor y Ferreririño, cuando en el Courel ya hay más de una docena de ellas.

Por eso, la Asociación Ecológico-Cultural SOS Courel, vecin@s del ayuntamiento de Folgoso Courel, pedimos ayuda urgente para que la Xunta de Galicia declare Parque Natural O C o u r e l, de inmediato; incluyendo dentro, como mínimo, las cuencas íntegras de los ríos Lor-Louzara, Selmo, Soldón y Ferreiriño; y que se libre el territorio conformado por todas ellas, de todo tipo de impactos y concesiones incompatibles, como canteras, eólicos, centrales hidroeléctricas, vertederos, ...

El territorio que nosotros exigimos como Parque Natural, supone al menos un 1/3 de la Serra Courelá, del conjunto montañoso que se extiende entre los Ancares y la Ribera Sagrada (Sil), y entre las llanuras de Monforte y Sarria hasta el Bierzo. Los 2/3 restantes seguirán siendo aniquilados, si nadie lo remedia, de forma brutal por las más de 12 macro canteras que trabajan en la zona de Pacios-Vilarbacú y Selmo Leones-Montouto (en parte, antiguos territorios de nuestro Ayuntamiento).

La propuesta que hace la Junta de Galicia es de aproximadamente 1/5 del conjunto montañoso Courelá. Deja fuera la cuenca entera del río Ferreiriño (donde se sitúa lo Pliegue Tumbado del Courel ) y la mitad sur de la cuenca del Lor, para instalar ya, 3 nuevas canteras y autorizar la cantera de la Campa-Santa Eufemia, que sigue a funcionando a pesar de una orden de cierre desde el 2002, confirmada polos Tribunales de Justicia.

La propuesta de la Junta de Galicia es un completo timo, deja fuera lugares tan emblemáticos como Froxán, Vilar, Vilamor, Santa Eufemia, el Pliegue Tumbado de Campodola, ..... La mitad sur de la cuenca del Lor, llena de canteras, impactará de forma grave sobre la mitad norte. Téngase en cuenta la disposición totalmente recta del Cañón del Lor, el camino natural y ventana entre los Ancares y la Ribera Sacra.

Esta cantera, La Campa-Santa Eufemia, que ocupa un Espacio Natural declarado en 1989-1990, en medio de la cuenca del Lor, va a ser legalizada de manera inminente en base a una Declaración de Impacto Ambiental que no contempla, entre otras muchas cosas, la ocupación del río Loruda por la propia explotación. Esta es una cantera Imposible, acorralada por bosques de castaños centenarios, aldeas, ríos y la carretera comarcal.

Si nos atenemos a legalidad vigente, la cantera, La Campa-Santa Eufemia, tendrá que ser clausurada. Si el cierre aconteciese después de la autorización del Consello de la Xunta, tendrá que ser indemnizada la empresa, con Fondos Públicos y cifras astronómicas.

Por lo tanto, nosotros exigimos a las Administraciones que se le dé alternativa de inmediato, sin chantajes y sin traumas, a los trabajadores de esta cantera, sugerimos:

- A) Que, tal y como pidieron algunos sindicatos, se presupueste desde el Gobierno del Estado un plan para equiparar a los mineros de la Piedra de Galiza a los del resto de la minería y así poder adelantar la edad de jubilación voluntaria, con el fin de evitar algunas enfermedades profesionales. Esto permitiría reubicar a los especialistas de la piedra.

- B) Para conservar y restaurar el patrimonio natural y cultural del Courel, se necesita crear un mínimo de 150 puestos de trabajo, a los que se debe destinar un mínimo de 3 millones de euros anuales, cifra inferior a los Fondos Europeos que nos corresponden por la Red Natura, por ser zona de Montaña y por ser zona desfavorecida. Como ejemplo, El Principado de Asturias invertirá en el Parque Natural de Somiedo 7,7 millones de euros en el 2007.



¿ Que puedes hacer tú para ayudar ?

1.- Recogida de firmas. Imprime en un folio el documento que va dirigido Al Presidente de la Xunta de Galicia, que puedes bajar del siguiente enlace de la página de Adega de Lugo (en Gallego, Castellano o Inglés), lo firmas, y si puedes, recoge firmas entre tus familiares y amigos:
http://www.adega.info/index.php?option=com_content&task=view&id=477&Itemid=2

- También puedes personalizar el texto de las firmas para una asociación o institución( baja lo de WORD), sustituyendo “los que abajo firmamos” por el nombre de la misma.

- Si vas a recoger muchas, puedes imprimirlo por las dos caras. Recuerda que cada folio debe llevar siempre el texto que se adjunta, en una de las caras.

- Las firmas recogidas manda las por correo, preferiblemente certificado si puedes, a la “Asociación SOLOS Courel”. Santa Eufemia, nº 32. Folgoso del Courel, 27327 Lugo.

- O, si tienes tiempo y te quieres implicar más, entrega el original en el Registro Público más cercano, y que te sellen una copia. Si son varias hojas tienen que sellarte cada una de ellas. La copias resguardo selladas en el registro, si haces el favor, nos las manda a esta dirección: “Asociación SOLOS Courel. Santa Eufemia, nº 32, Folgoso del Courel. 27327 Lugo.”

- La campaña terminará el 21 de junio de 2007 con la entrega de firmas “Al Presidente de la Xunta de Galicia”, el resultado final lo haremos público en los Medios de Comunicación.

2.- Añadimos a continuación las direcciones electrónicas de las distintas Administraciones, si lo tienes a bien, las copias y le reenvías este correo en tres veces. Sí se copian todas juntas, serán rechazados polos sistemas informáticos de la Xunta.

Presidente<secre.presidente@xunta.es>;Vicepresidente<gabinete.vicepresidencia@xunta.es>;
C Presidencia<conselleria.presidencia@xunta.es; Economía<secretaria.gab@xunta.eco.org>;
Ministra Medio Ambiente<oszurdo@mma.es>, Confederación H<presidente@chn.mma.es>;
c.pita@diputacionlugo.org, concello.folgosodocourel@eidolocal.es, culturaedeporte@xunta.es;
Traballo< angelina.gutierrez.alvarez@xunta.es>,

Obras Públicas e Urbanismo<gabinete.cptopt@xunta.es>; gabinete.sanidade@sergas.es;
C Educación<conselleira@edu.xunta.es>; secretaria.turismo@xunta.es, CIndustria<fernando.xabier.blanco.alvarez@xunta.es>; montes.galicia@xunta.es,
valedor@valedordopobo.com, registro@defensordelpueblo.es,
gp-pp@parlamentodegalicia.es; gp-socialista@parlamentodegalicia.es;

C Vivenda<rosa.lopez.rendo@xunta.es>;C Pesca<carmen.vallejo.pousada@xunta.es>;
C Medio Ambiente<mvazquezf@xunta.es>; Conservación Natureza<dxcn@xunta.es>;
Calidade Ambiental<secretaria.dx.cal.aval.ma@xunta.es>;gp-bng@parlamentodegalicia.es;
Presidenta<yolanda.aguiar.castro@parlamentodegalicia.es>;
- Añadimos igualmente, los correos de los medios de comunicación, si lo tienes a bien, copia los todos, y les reenvías este correo:

correo@elprogreso.es, redac@lavoz.es, cronica@diariodepontevedra.com, info@anosaterra.com, noticias@vieiros.com, info@gznación.com, galicia@elcorreogallego.es, redaccion@farodevigo.es, info@galicia-hoxe.com, digital@laopinioncoruna.com, stgredaccion@efe.es, redacción@axencia.com, galicia@europapress.es, autonomias@servimedia.net, redaccion@xornal.es,
redaccion@galiciadiario.com, redaccion@arroutadanoticias.com, redaccion@codigocero.com, info@noticiasgalicia.com,
nosevendeacoruna@20minutos.es , galicia@abc.es, galicia@elpais.es,
informativos.tvg@crtvg.es, xefinfo.radiogalega@crtvg.es, sociedad9_ssii.tve@rtve.es, edirecto@rtve.es, redaccion.c.tve@rtve.es
informativos.santiago@cadenacope.net, redaccion@cadenaser.com,
Gaceta@recoletos.es, apenam@unionradio.es,
lacoruna@ondacero.es,voces@radiovoz.com,
informativosgalicia@antena3tv.es,
mvelo@atlas-news.com, telelugo@elprogreso.es,

3.- Puedes colgar en tu página Web el texto de este correo , o cualquier otro motivo relacionado con el Courel (Fotos, ..).

4.- No te olvides de reenviarle este correo a tus contactos.

Gracias por ayudarnos
Un abrazo


En Courel, 5 de mayo de 2007


”La Asociación SOS Courel.”

Este mensaje no es un Spam, va dirigida a los amigos de O Courel, para a nuestro entender, defender el Patrimonio de Todos. Si no quieres recibir más noticias envía un correo a

soscourel@mundo-r.com,

Se quieres más información con fotos, texto y enlaces mira la siguiente página:

http://ecotono.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1216&mode=thread&order=0&thold=0

10.5.07

UNA FINESTRA AL MAR

Gracias por las canciones

y por el vino



3.5.07

PROUST Y YO

¿O principal rasgo do meu carácter?
Ninguno. Soy equlibrado en mí desequilibrio

¿A calidade que prefiro nun home?
lealtad

¿A calidade que desexo nunha muller?
lo mismo que en un hombre

¿O que máis aprecio nos meus amigos?
que tengan una buena opinión de mí.

¿O meu principal defecto?
no valorar como se merece aquello que tengo

¿A miña ocupación preferida?
leer y jugar al fútbol

¿O meu soño de dicha?
una república, láica, culta y civilizada

¿Cal sería a miña maior desgraza?
entre las probables, tener un alcalde del opus,
entre las improbables, todas esas cosas horribles..

¿Que quixera ser?
woody allen pero en guapo

¿Onde desexaría vivir?
en mi casa

¿A cor que prefiro?
normalmente el naranja

¿A flor que prefiro?
mejor un árbol

¿O paxaro que prefiro?
el halcón

¿Os meus autores preferidos en prosa?
kafka, chejov, dostoievski, bukowski, fante, garcia marquez, stevenson.

¿Os meus poetas preferidos?
pessoa, neruda, nicolas guillen

¿Os meus heroes de ficción?
che guevara

¿As miñas heroínas de ficción?
segone royal

¿Os meus compositores preferidos?
bethoveen, jimy page

¿Os meus pintores predilectos?
picasso, dali, modigliani, goya, miro y hopper

¿Os meus heroes da vida real?
mi padre y mi madre

¿As miñas heroínas históricas?
rosa parks

¿Os meus nomes favoritos?
samuel

¿Que detesto máis que nada?
el olvido

¿Que caracteres históricos desprezo máis?
el fanatismo religioso y el nacionalismo

¿Que feito militar admiro máis?

todas y cada una de las batallas en contra del alzamiento del 36
¿Que reforma admiro máis?
la revolución francesa

¿Que dons naturais quixeras ter?
ser feliz con nada

¿Como me gustaría morrer?
sin dolor un lunes por la tarde

¿Estado presente do meu espírito?
comunica..

¿Feitos que me inspiran máis indulxencia?
cualquier error bienintencionado

¿O meu lema?
¿dónde está la puerta de salida?...

INFILTRADOS


O como algunas cosas son tan complicadas, retorcidas y farragosas, que por fuerza no pueden salir bien. Y, esta lectura de Infiltrados, encaja perfectamente en la propia película.
No deja de ser una lástima que un tipo como Scorsese que tantas horas de gloria nos dio a los cinéfilos como yo, resulte premiado al final por un bodrio de estas dimensiones. Pero en fin, igualmente el bueno de Martín se lo merece.

29.3.07

MUSICA PARA EDREDONES

María me invita a que escriba mis bandas sonoras sexuales o canciones para el bien follar, y la verdad me parece que Dolo y yo nunca metimos músicos en la cama ni en el coche. Como mucho algún locutor de la cadena SER. Creo recordar una vez que follamos entre los ovnis de Iker Jiménez monte a través. No nos abdujeron pero tuvimos un orgasmo astral de los que ya no quedan por aquí.

En cualquier caso ahí va una lista:

ISLANDS de Kim Crimson, no hay como el rock progresivo para una escaramuza lenta y duradera.
KOMMIENEZUSPADT de Tom Waits, esta es buena para todo lo contrario. O sea para un polvo entre que te lavas los dientes y recoges la mesa. Yo de esos ahora ya no practico porque mi hijo come con nosotros y haría preguntas.
CUALQUIERA de Bruce Springsteen, esta porque para ella el boss es un afrodisíaco. Y que dure. THUNDER ON THE MOUNTAIN de Bob Dylan, esta es perfecta para una felación mientras buscas en dónde aparcar un viernes por la noche.
ROADHOUSE BLUES de The Doors, esta conviene grabarla a continuación de ISLANDS (sólo apta para superdotados o gente en forma)
POLVO ENAMORADO de Aute, esta para las crisis aguadas que provoca la lectura intensiva de Verlaine, Rimbaud y de más francotiradores.

Y esto es todo, no da para un long play de esos que había antes pero a mí me cunden para toda la primavera.

Saludos y follad mucho.

28.3.07

SOCIALISMO

Más allá de las naciones y de los pelotazos urbanísticos.
Más allá la liga de las estrellas y el botellón.
Más allá de los beneficios de INDITEX y del pozo del tío Raimundo.
Más allá del gracias y el grazas, de De Juana y deAl Qaeda.
Más allá de las autonómicas y las municipales.
Más allá de la república y la monarquía.
Más allá de la RDSI y el MP3 .
Más allá de que tras el invierno llega la primavera.
EL SALARIO MINIMO EN ESTE PAIS ES DE 570€

Cualquier trabajador que a día de hoy cobre menos de 1000€ por cumplir su jornada laboral de 8 horas diarias, no importa la labor que desempeñe, está siendo explotado.
EstA es la verdadera cuestión política hoy. Lo demás es humo. Y el humo intoxica.



En fin que en pleno ombligo del estado del bienestar está permitido apalear obreros, eso sí, sin faltarles al respeto claro.
Y por supuesto estos tienen derecho a protestar, eso sí, sin molestar claro.

Por lo tanto creo llegado el momento de dejar de pagar impuestos e hipoteca, porque el estado ( que es lo único en lo que aún creo) ya no nos defiende.

El sigueinte slogan lo pondré en una camiseta ahora que llega el buen tiempo. Os animo a que me acompañeis en la iniciativa.

EL SOCIALISMO ES INCOMPATIBLE CON LA USURA.

23.3.07

LOS CLASICOS SON ACTUALES

Los principios de la propaganda
Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.


FUENTE: WIKIPEDIA

18.3.07

ELLOS Y YO

Ahora que todo es lo mismo
y las palabras valen lo que pesan,
ahora que se liquidan a precio de saldo
todas las cosas que nos hacen ricos,
ahora que se sacralizan la bandera
la bíblia y demás baratijas,
ahora que la medicina no cura
y la enfermedad no mata,
ahora que nada quita la sed
y los rostros son caretas.

¿Cómo vivir?, ¿cómo aprender a vivir?.

Mientras tanto yo, sigo mudando la identidad como una piel cualquiera,
tengo invariable el deseo de seguir desafinando en mitad de la orquesta,
tengo la resta de los años que tuve y de los que tendré y un agujero
que me dejó mi padre el día en que se fue. No queda bien en ninguna parte.

Obrero: parásito de la productividad.
Ciudadano: persona con miles de nombres propios.
Patriota: ateo creyente. Único-legítimo.
Patria: arma arrojadiza.
Libertad: principal ingrediente de la nueva cocina.
Sexo: puerta de salida y entrada.
Futuro: herencia del pasado
Nación: mineral de costumbres y fronteras.
Estado: almacén guardamuebles.

7.3.07

LA LISTA

Articulo escrito por M.A. Aguilar, en El Pais


Vimos emocionados La lista de Schindler, esa película dirigida por Steven Spielberg con Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley basada en el libro de Thomas Keneally que relata la historia de un hombre de negocios alemán. Trata de cómo salvó la vida a más de un millar de judíos polacos durante el Holocausto contratándoles en su fábrica para evitar que fueran enviados a los campos de exterminio nazis. Sabemos de otras listas de judíos salvados, como por ejemplo cuenta Diego Carcedo en su biografía del diplomático español Ángel Sanz Briz cuando era encargado de negocios de la Embajada en Budapest. La lista de Acebes que aquí va a figurar también suscitará emociones. Está formada por los nombres de los condenados etarras que fueron excarcelados con aplicación de amplios beneficios penitenciarios por ministros del Interior del Gobierno de José María Aznar. A continuación de cada nombre figuran los años de condena impuesta que por acumulación quedaron en 30 y las fechas de su ingreso y de su salida de prisión: José Ramón Artola Santiesteban, 327 años (02/09/86-04/08/02), excarcelado por Acebes; Enrique Letona Viteri, 311 años (09/10/80-14/05/03), excarcelado por Acebes; Juan José Larrinaga Echevarría, 211 años (28/11/80-14/05/03), excarcelado por Mayor Oreja; Jaime Rementería Beotegui, 220 años (11/08/83-08/01/04), excarcelado por Acebes; Francisco Esquisabel Echevarría, 180 años (1310/80-17/08/02), excarcelado por Acebes; Jon J. Ugarte Zincunegui, 174 años (19/06/87-03/0703), excarcelado por Acebes; Juan Carlos Echeandea Zorroza, 172 años (26/05/83-06/07/01), excarcelado por Rajoy; Luis María Oteagui Arezabala, 162 años (28/04/87-20/06/03), excarcelado por Acebes; Fidel González García, 160 años (1905/81-05/09/ 00), excarcelado por Mayor Oreja; Ernesto Alberdi Olano, 136 años (28/11/80-15/09/01), excarcelado por Rajoy; Félix Begoa Unzurrunzaga, 134 años (14/11/80-21/10/99), excarcelado por Mayor Oreja; José Ángel Aguirre Aguirre, 133 años (28/10/85-26/05/03), excarcelado por Acebes; Fermín Ancizar Tellechea, 126 años (19/05/81-23/07/01), excarcelado por Acebes; Francisco Cabello Pérez, 120 años (05/11/86-12/02/03), excarcelado por Acebes; Carlos Recio Gutiérrez, 114 años (25/02/82-06/03/00), excarcelado por Mayor Oreja; Juan Nazabal Auzmendi, 106 años (03/10/79-20/04/98), excarcelado por Mayor Oreja; Itziar Galardi Sagardía, 101 años (01/03/82-21/02/02), excarcelada por Rajoy; Juan María Anza Ortúñez, 101 años (20/02/82-18/10/02), excarcelado por Acebes; Fidel Largacha Arce, 99 años (25/02/82-12/06/99), excarcelado por Mayor Oreja; Fernado Iraculis Albizu, 99 años (30/03/82-27/11/02), excarcelado por Acebes; Eugenio Irastorza Fernández, 96 años (28/02/80-09/09/03), excarcelado por Acebes; José Antonio Echevarri Ayesta, 94 años (09/07/80-18/01/02), excarcelado por Rajoy; Jesús Jiménez Zurbano, 94 años (22/11/88-31/05/03), excarcelado por Acebes; Ángel Zabaleta Mendía, 94 años (13/06/89-08/03/04), excarcelado por Acebes; Jesús María Ormaechea Antepara, 88 años (08/05/84-24/01/03), excarcelado por Acebes; Agustín Muiños Díaz, 88 años (16/05/84-25/02/02), excarcelado por Rajoy; Manuel Estolaza Alcocer, 85 años (05/02/81-07/07/99), excarcelado por Mayor Oreja; José A. Pagola Cortajarena, 78 años (27/06/84-17/10/03), excarcelado por Acebes; Ricardo Garciandia Solano, 73 años (29/10/81-23/11/99), excarcelado por Mayor Oreja; Pedro Juan Guridi Arocena, 68 años (14/11/80-11/04/01), excarcelado por Rajoy; Miguel Alberdi Zubizarreta, 68 años 06/12/84-14/11/ 01), excarcelado por Rajoy; Salvador Areizaga Arozamena, 67 años (17/11/81-12/12/02), excarcelado por Acebes; José R. Zabaleta Garmendia, 66 años (12/12/84-07/02/03), excarcelado por Acebes; Gloria María Recarte Gutiérrez, 65 años (29/10/81-24/11/00), excarcelada por Mayor Oreja; Sebastián Gonzalo Pajares Arana, 65 años (25/02/82-19/11/99) excarcelado por Mayor Oreja; Jon I. Jaio Bustinduy, 64 años (09/06/85-11/09/03), excarcelado por Acebes; Juan Manuel González Merino, 63 años (20/06/84-04/03/00), excarcelado por Mayor Oreja; José Luis Merino Quijano, 57 años (28/03/84-27/09/01), excarcelado por Rajoy; Coro Eguibar Michelena, 53 años (20/02/82-05/08/00), excarcelada por Mayor Oreja; Iñaki Bilbao Goicoechea, 52 años (06/07/83-28/09/00), excarcelado por Mayor Oreja; y así sucesivamente hasta sumar 62 excarcelados que tenían penas acumuladas de 30 años y cumplieron bastantes menos de 20.


Hasta aquí lo dicho por mi admirado M.A. Aguilar. Por mí parte sólo añadiré que estoy, he estado y estaré, en contra de cualquier reducción de condena o excarcelación a un fascista.

2.3.07

APETITOS


Iñaki ya come caldo.
Sin embargo a mí se me esfumó el apetito de un plumazo.
Así, tan de repente...

25.1.07

LA FABULA DE BANDINI

-Si yo tuviera que ganarme la vida como tú, moviendo cajas, creo que preferiría morirme de hambre- dijo el jefe.

-Bueno, tengo hecho cosas peores la verdad- respondió Bandini. Una vez tuve que trabajar de vampiro.

- ¿De qué?.

- De vampiro de vampiro, como suena. Iba por ahí chupándole la sangre a los demás. Por la noche no dormía. Tuve que dejarlo.

22.1.07

MARCIAL VILLAMOR VARELA

Os presento a mi abuelo Marcial del que ya os tengo hablado. A iniciativa de mi primo Manolo, y a través de esta web, http://sagunet.com/villamor/ podeis firmar si quereis a su favor. La idea es que se le pueda poner su nombre a alguna calle o plaza de Santiago.