28.1.06

CAMEL


La primera vez que lo escuché fue de manera fragmentaria en una cinta con un sonido pésimo. Sin duda grabado de un LP en mal estado al que algún cabrón le pasara por encima con un arado. A pesar de todo me cautivo. No recuerdo cómo exactamente llegó a mis manos pero estuvo conmigo algunos años. Años de adolescencia en los que lo escuchaba en mi buhardilla con las luces apagadas en plena noche echando humo. Nocturnidad y alevosía. En aquel momento yo no sospechaba que sólo estaba oyendo la cara A, de manera que años después cuando pude oír la versión completa en cd se repitió la magia con el trozo que me faltaba. Pude también continuar con mi historia imaginaria de princesas encantadas, bosques y batallas terribles.
The Show Goose es un disco conceptual basado en un cuento de fántasia de Paul Gallico, una sinfonía roquera, tal vez la obra más brillante de eso que dio en denominarse rock progresivo.
Siempre que lo pongo en mi cadena y escucho a lo lejos esas olas batiendo en las rocas y el sonido de las gaviotas sobre la cabeza del viejo Rhayader, sé que algo hermoso va a ocurrir. Nunca me defrauda.
Parafraseando la vieja máxima publicitaria, hay otros discos en el mundo pero no son este.

El día que Samuel se vaya de casa para vivir su vida espero que se lleve consigo esta maravilla. Sería para mí toda una satisfacción. Claro que tendrá que robármelo desde luego…

¡Ah, y que se joda el post-rock la new wave y los modernos!.

3 comentarios:

mariademallou dijo...

moi mítico, esa é a míasica da miña infanci, iso e pink floyd e allan parson....
pais modernos....xa se sabe
;)

From Hell dijo...

Camel... para fumar

Scanix O Celta dijo...

Y eso lo hay en mp3??? Yo es que soy un moderno