10.2.10

ATASCADO EN LA CARRETERA



Lo que más me gusta de las novelas de este autor son las reseñas de las contraportadas o los faldones de sus libros, en los que se apunta el argumento. Un hombre y su hijo atraviesan un mundo apocalíptico, un grupo de soldados de caballería cruzan la frontera de México para dar caza a unos forajidos, un ciudadano hastiado abandona para irse a pescar a los pantanos de la América profunda. Me cautivan esas solapas. Pero todo mi interés se desvanece a las 10 o 15 páginas de profundidad. No niego la calidad de su literatura, es evidente, como tampoco podría negar la calidad artística de una opera de Mozart. Pero no son para mí.
Al final y después de haber intentado varias veces leer La Carretera, tendré que esperar a que se estrene la película. Porque debo confesar, no sin fastidio, que Corman Mccarthy, el Valium 5 y un tal Borges son lo más soporífero que tengo en casa.

pd: seguiré intentándolo

2 comentarios:

Mr Tichborne dijo...

BORGES SOPORÍFERO??? SACRILEXIO!!

Agora en serio, moitos libros de autores "intocables" e "imprescindibles" (e de calidade obxectivamente incuestionable) agardan unha segunda tentativa pola miña parte, porque non os traguei, non me entraron. E non pasa nada. Para gustos etcétera. Haberá que probar co McCarthy.
Saúdos!

Ra dijo...

Pufff... qué pereza. Yo por La Carretera paso de largo.


Mua.