12.2.09

PLURALIDAD SELECTIVA

hoy podemos leer en las páginas de EL CORREO GALLEGO:

"
La concejala Socorro García Conde; el direcor gerente del Auditorio, Paulo Rodríguez, y la presidenta de la Federación de Asociacións de LGBT de Galiza, Aturuxo, Lucía Vázquez, presentaron ayer el IV Ciclo de Cinema Gay, Lésbico, Bisexual e Transexual, que se va a desarrollar en el Principal desde hoy y hasta el próximo día 18.
García Conde destacó "a vontade da súa concellaría de visibilizar a pluralidade da nosa sociedade, facéndoa presente na programación cultural da cidade, nesta caso a través da arte cinematográfica, mientras que Lucía Vázquez señaló la importancia de esta colaboración con un evento que pretende "rachar preconceptos, integrando na vida social e cultural da cidade a toda a sociedade, sen ningunha caste de exclusión".
El programa, que tradicionalmente se celebraba en junio, cambió de fecha por la extensión de contenidos y la intención del colectivo "de que non se reduza a unha cita puntual".
Las actividades de temática LGBT, que continuarán todo el año en Compostela, pretenden visibilizar y situar a pie de calle a un amplio sector de la población que, muchas veces, no encuentra representación en los eventos sociales o culturales.
El programa de este año, en el que destaca la película gallega 1977, de la ferrolana Peque Varela, se estructura en tres ciclos temáticos, dos filmes lésbicos, varios de temática gay, y algunos de cine transexual. Los filmes se proyectarán en sesiones de 20.15 y 22.00 horas, siendo el precio de las entradas de 3 euros a través de http://www.caixagalicia.es/. "


Me parece una cosa buena , eso sí, siempre y cuando los bisexuales que salgan en esas peliculas no sean también bilingües claro, porque eso sería una auténtica obscenidad. Lo que se dice una guarrada.


No hay comentarios: