17.7.06

OCÉANO


Este barbudo presbiteriano escribió entre otras muchas cosas magnificas, una de las mejores novelas que yo haya leído. La monumental Moby Dick, cualquier cosa menos una novela juvenil de esas que se suponen para adolescentes. Si le dais a leer esto a un puto adolescente con suerte pasará del primer capitulo. No se la merecen todavía, es necesario esperar un par de décadas más por lo menos para degustarla como se merece.
Es una Biblia. Una fábula moral. Una enciclopedia de cetología. Un tratado minucioso sobre las costumbres marineras. Una carta de navegación. Un novela de terror. Un canto nacionalista. Una exaltación de la amistad , el mestizaje y el amor homosexual. Un homenaje al océano. Una historia de pescadores. Un libro de cocina tradicional del XIX. Una autobiografía novelada. Un libro de instrucciones para la caza de ballenas. Un poema épico en prosa.

Entre los millones de cosas que nos cuenta Melville en este libro, hay una bien curiosa. Se trata de una vaca que pasta peces, de manera que produce leche con sabor a pescado.
Una vaca Omega3.

Si alguna vez decidierais subiros a bordo del Pequod, sed obedientes y temerosos de Dios, y que el capitán Ahab y la Ballena blanca os bendigan con sus dones. Cuando regreséis a tierra, si es que regresáis, nada estará donde lo habíais dejado.

3 comentarios:

From Hell dijo...

Mi madre me regaló Moby Dick cuando yo tenía 12 años. Creo que va siendo hora de que la lea de una puta vez...

Scanix O Celta dijo...

A mi no me la regalaron pero siempre quise tenerla desde que ví Moby Dick de John Huston

Anónimo dijo...

Really interesting blog about 3 acid fatty fish oil omega. In a similar vain to 3 acid fatty fish oil omega, I've found the richest, purest omega-3 EFP fish oil supplement on the market. My health has improved dramatically - both physical and mental. I've been taking MorEPA now for about 6 months and I cannot emphasize how much this supplement have helped me to cope with anxiety and depression. The supplements can be ordered from **wwwomega3.com**. I'd also recommend daily exercise.