10.12.09

DETRÁS DE LA NOTICIA



No me gusta la gente que muere por salvar a los demás, ya se llamen Jesucristo o Aminatou Haidar. No me gusta que se haga de la muerte un espectáculo ni me gustan los suicidas públicos ni los privados. No me gusta ver ni oír como pululan tantos personajes grandes, pequeños y pequeñitos por el aeropuerto de Lanzarote en torno a la noticia, solidarizándose en cómodos relevos para ir a comer y a dormir.
Lo que me gustaría que hicieran ( y espero que estén haciendo) por Aminatou, es que dedicasen cada minuto que pasan con ella a convencerla para que acceda a alimentarse. Que la ayuden a protegerse de esa idea suya de que los mártires hacen bien a las causas justas. Los mártires sólo quedan bien en los aburridos santorales y en las efímeras portadas de los medios de comunicación. Pero la realidad sólo pueden cambiarla los vivos, vulgares y prosaicos.
Por eso deseo que Aminatou Haidar modifique su orden de prioridades y decida volver con los suyos viva, para poder seguir peleando por la causa Saharaui.

Yo también soy saharaui.

3 comentarios:

Unknown dijo...

pero que lucidez la tuya....
yo tambien soy saharaui

y si algun dia decidiera eutanasiarme(cosa que no podre descartar hasta que me muera), lo ultimo que se me ocurriria seria sacarle rentabilidad, ya sea mediatica, politica a un acto de libertad individual y mucho menos chantajear a nadie con mis restos...

a sus pies sr. bandini

A. Doinel dijo...

Amén, o como diablos se diga en saharaui.

Ra dijo...

Tú sí que tenías que haber ido a hablar con ella, y no tanto pamplinas :)