18.3.08

CIRCO

Mi hijo me arrastra al circo 25 años después de mi última vez. O lo que es lo mismo, nunca digas nunca jamás.

14.3.08

COSAS DE MI PADRE

Mi padre fue un gran aficionado al fútbol, o mejor dicho al real Madrid. Recuerdo desde muy pequeño ver en casa los partidos televisados con él. No le gustaba ver fútbol en el bar. Veía los partidos con una angustia exagerada, daba igual que el Madrid fuese ganando 5 a 0 en el minuto 44 de la segunda parte que a él le parecía posible que le remontasen. Les llamaba las de Dios. Cuando el árbitro pitaba el final del partido se relajaba repentinamente, me miraba y decía “ no hay quien nos gane este año”.

Cuando las cosas no le iban bien al Madrid entonces comenzaba el espectáculo para mí.

- Muchacho,¿ tú ves ese fulano lo que acaba de fallar?.
- Sí
- Pues eso demuestra que el fúlbol es un deporte incompleto, porque veras, detrás de la portería de cada equipo debería de haber un escopetero.
- ¿ Cómo un escopetero?
- ¡Un francotirador coño, un francotirador!. Pagado por el ayuntamiento o la federación, no sé eso ya se vería. Entonces cada vez que un peludo de estos fallase un gol cantado, automáticamente “ pumba” un tiro en la cabeza. Salen los camilleros se lo llevan y fuera. Claro está que abría que cavar en los fondos unas fosas comunes y meterlos allí por razones higiénicas.
- Pero papá, entonces nadie querría jugar al futbol
- ¿Cómo que no?,¡ al contrario carallo!, los que jugaran serían buenísimos.

Así era mi padre, un anónimo genio del absurdo. En otra ocasión me lo encontré delante del televisor viendo una corrida de toros y le dije cómo coño podía ver un espectáculo tan embrutecedor y asqueroso mientras se comía unas tostadas de mantequilla como si tal cosa.

-No si tienes razón- me dijo-, esto es una salvajada. Pero yo lo veo por la música porque me gustan mucho las cornetas.

6.3.08

PRIMAVERA

Ahora que siempre es primavera y los días pasan sosegados y tan parecidos unos a otros, yo he vuelto a enamorarme......del baloncesto.